¿Quienes somos?

"Entre 2 orillas": somos un instituto de secundaria IES María Pérez Trujillo que se encuentra en La Vera, Puerto de La Cruz, Tenerife, Islas Canarias. Desde hace algún tiempo hemos entrado en contacto con un Liceo senegalés de la ciudad de Dahra. Nuestro objetivo es utilizar este blog como plataforma de comunicación entre continentes, países, ciudades, escuelas, alumnos y alumnas.

Alumnado participante: Omar, Alejandro, Cristian, Sergio, Casandra, Manuel, Pipo, David, Mónica, Diana, Jose David, Cande, Carmen, Constantino, Adrian, Melania, Guayarmina, Dani, Cristo M., Denis, Luis David, J David Y., Yanira, Yapci, Alexis, Tamara, Yeray, Javier, Demelsa, Eva, Etaín, Ana, Cristina, Carolina, Cristofer, Ricardo, Sara, Ana I., Amalia, Aarón, Dany...

Profes: Loly, Mar, Carmen, Sonia y Sergio

25/1/09

Javier

Hola me llamo Javier, tengo 16 años. Soy de la vera, mis aficiones son : el futbol, cojer olas y salir con mis amigos!

CANCION DEL PIRATA
Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un belero bergantín.
Bajel pirate que llaman,
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.
La luna en el mar riela,
en la lona gime el viento,
y alza en blando movimiento,
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa,
y allá a su frente Estambul.
<
sin temor,
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Veinte presas
hemos hecho
a despecho
del inglés,
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies.
Que es mi baro mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi unica patria, la mar.
Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí tngo por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes...>>

No hay comentarios: